Ayurveda Integral

Para una vida más sana, alegre y feliz

La ciencia del Ayurveda, como la del Yoga, son originarias de la India. Nació hace más de 5.000 años, y nos ayuda a disfrutar de una vida saludable.

A diferencia de la medicinas occidentales, el principio fundamental de Ayurveda consiste en preservar la salud, previniendo la enfermedad. Por ello, no trata enfermedades, si no personas; no sólo cura, si no que, sobre todo, ayuda a prevenir.

Para Ayurveda, la salud es bienestar del cuerpo y de la mente. La falta de equilibrio entre ambos produce la falta de salud, y si no hay salud, hay que ver qué es lo que necesita la persona para recuperar el equilibrio natural. Por eso Ayurveda personaliza, individualiza cada caso.

Ayurveda es una ciencia muy amplia que sana a través de diversos elementos y técnicas: masajes, rutinas, alimentación, hierbas...

En Centro Prasad usamos diferentes técnicas, teniendo siempre en cuenta cuál es la más adecuada para cada persona. La elección depende de diversos factores (constitución corporal de la persona, estado emocional, estación del año, etc) que sólo un experimentado terapeuta puede contemplar.

Son varios los principales métodos que usaremos:

Masaje Yóguico. Manipulación esquelética y muscular. Alivia rigideces y contracturas.
Micro – Movimientos. Para una relajación profunda.
Masaje Prana Chikitsa. Equilibra las emociones y la energía vital.
Kaya Kalp Para la belleza interna y externa. Pindas calientes
Aunque todas son técnicas distintas entre sí, que se aplican de forma distinta y con elementos distintos (aceites, pindas...), tienen en común la finalidad que persiguen: producir el alivio y bienestar en las personas que las disfrutan.

Las distintas técnicas ayurvédicas producen distintos beneficios: mejora el funcionamiento de los órganos internos, ayuda a eliminar toxinas, mejora la circulación... Por ello, la persona se siente mejor, reduce la ansiedad, la depresión, el estrés... Puede vivir una vida más sana, alegre y feliz.

Contacto

Detalles